El zapatero

El zapatero se encarga de fabricar y vender zapatos. Repasa esta lámina con tu niño y luego coloreen juntos.

El panadero

Es la persona encargada de hacer y vender pan.

¡El bombero!

Es el encargado de apagar los incendios y atender a los heridos.

Color Rojo

Colorea de rojo los pétalos de la flor.

Aquí aprendo

Festividades: Día del maestro
Actividades para niños: dibujo

Este hoja de trabajo te recuerda qué es lo que haces en tu escuela o colegio. Usa tu imaginación y dibuja lo que la maestra le está enseñando a los niños. También observa la serie de figuras y complétala. ¡Celebra el Día del Maestro!

Color verde

Dibujos para pintar
Actividades para niños
Color verde

Pinta el crayón de color verde. Luego de pintarlo, puedes colocar la hoja sobre un pedazo de tela y picar varias veces con una aguja sin punta.

¿Qué frutas o verduras conoces de color verde?

Color anaranjado

Dibujos para pintar
Actividades para niños
Color anaranjado

Pinta este crayón de color anaranjado, puedes utilizar marcadores, crayones, témeperas o acuarelas, incluso puedes pegar plastilina anaranjada. Después de hacer este ejercicio sabrás cuál es el color anaranjado ¿Qué otros materiales de color anaranjado puedes pegar en el crayón?

Color morado

Dibujos para pintar
Actividades para niños
Color morado

Pinta el crayón de color morado. También puedes rasgar pedazos pequeños de papel morado y pegarlos o pintar con témpera morada. ¿Qué otros objetos conoces de color morado? Con este ejercicio aprenderás uno de los colores secundarios.

El oso hormiguero de chaleco

Pinta
Ecología
Oso hormiguero de chaleco

Es un mamífero porque la cría se alimenta de la leche de la madre, quien solo da a luz una cría. Consume termitas, hormigas y abejas. Tiene una mancha negra en forma de chaleco. El pelaje varía de color crema a café dorado. Pinta el oso hormiguero de chaleco y conoce animales silvestres de Guatemala.

Fuente: CONAP

El cabrito

Pinta
Ecología
Cabrito

Es un animal activo, tanto en el día como en la noche. Es buen nadador. Generalmente la madre da a luz a una cría, pero no es extraño que nazcan gemelos. Se alimenta de frutas, flores, hongos y hierbas. Pinta el cabrito de colo café y conoce animales silvestres de Guatemala.

CONAP