15 de septiembre

El 15 de septiembre se celebra la Independencia de Guatemala.

Amo mi país

Festividades: Fiestas de independencia
Amo a mi país

el país en donde vives tiene muchos lugares, costumbres, tradiciones, personas y naturaleza que lo hacen único entre otros países. En este ejercicio, dibuja lo que te gusta de tu país y siente orgullo.

Busca Símbolos Patrios

Festividades: fiestas de Independencia
Simbolos Patrios

Cuenta cada Símbolo Patrio y escribe el número que encontraste en la casilla.

Quetzal

Festividades: 15 de septiembre. Día de la Independencia
Actividades para niños. Manualidad

Con una caja de jugo reciclada forma este quetzal como manualidad. Simbolos patrios.

Fiestas patrias

Fondos de pantalla

En estas fiestas patrias celebra el  Día de la Independencia y recuerda el amor por Guatemala con este fondo de pantalla.

Dominó de Símbolos Patrios

Juegos de mesa: dominó /Manualidad: símbolos patrios.

Juega dominó y aprende los Símbolos Patrios de Guatemala. Recorta   este material educativo para niños. Material para imprimir y colorear. ליווי נשים בארץ שירותי ליווי לא יכול להיות יותר טוב

Feliz Día de la Independencia

Celebra el Día de la Independencia regalando esta manipostal.

Patriotismo

Valores
Patriotismo es sentir orgullo de tu país.

El patriotismo se forma en la niñez con la atracción y el  disfrute del lugar de origen. Por ello, narre a su hijo la historia del lugar donde vive, sus héroes, personajes famosos, costumbres y lugares atractivos.

Prepare comida tradicional y dígale el nombre del platillo al momento de servirla. Aproveche las fiestas tradicionales para explicar por qué se celebran y escuchar música propia del país. Lo importante es que su hijo se sienta vinculado con su comunidad y país.

 Visite museos nacionales o compre libros que cuenten la historia del país y luego motive a su hijo a que comparta la historia con las personas cercanas a él. Conforme su hijo adquiera un sentimiento patriótico, compartirá este y otros valores comunes en la comunidad.

Eduque a su hijo para que cuide la limpieza y el orden del país, como no tirar basura, respetar las normas y cuidar de los animales y plantas.

Otra forma de demostrar amor por la patria, es respetar las normas de cada lugar que se visita y tener una buena conducta al conducirse por la calle y en lugares públicos.

 Recuerde que la mejor manera de que su hijo se sienta identificado con su país es que vea cómo usted valora toda la riqueza de la nación, hace comentarios positivos y actúa por el bienestar de la nación con honestidad y dignidad.

Marimba

Símbolos Patrios
Pinta

Pinta la marimba, un símbolo patrio nacional.

Bandera

Símbolos Patrios
Pinta

De color azul cielo y blanco es mi bandera.