Organiza tu tiempo

Valor: desarrollo

Organiza tu tiempo

Por: María José Gálvez

 

Una buena organización te puede ayudar a realizar con éxito varias tareas.

Algunas ideas que te ayudarán a administrar tu tiempo pueden ser: Evita realizar varias tareas a la vez, aunque parezca que abarcas bastante ya que impedirá que te concentres. Además, el hacer cosas al mismo tiempo aumenta la posibilidad de dejar varias tareas pendientes, por lo que te puedes sentir agobiada y peor aún, con estrés.

Elabora un horario con tus actividades diarias. Piensa en las diligencias prioritarias que realizas todos los días y en los distractores para minimizarlos. Ten en cuenta que se pierde el tiempo en actividades que pueden esperar, piensa cuáles son y déjalas hasta el final. Por último, asigna a tus hijos algunas tareas sencillas. Al poner en práctica un horario, construirás una rutina que te dará un orden mental que luego se convertirá en acciones.

Otro instrumento que puedes utilizar es tu agenda. Para que funcione, asigna un día para hacer una previsión quincenal y dedica media hora para revisar las actividades en los siguientes quince días, como: actividades del colegio, compromisos sociales, cumpleaños, pagos, oficina y otros.

Al prever, te prepararás con tiempo para hacer compras de lo que necesitarás. Organiza tu ruta y salidas para hacer varios mandados en un día. Aprovecha Internet para hacer pagos y trámites personales, esto te ahorrará tiempo.

Convive con tus hijos en automóvil, canta canciones, enséñales adivinanzas o explicarles todo lo que observan. Usa tu creatividad para disfrutar este tiempo con ellos. Si vas al supermercado, convérsales sobre los nutrientes que tienen las frutas y las verduras.

Tu presentación personal cuenta mucho, no dejes que te vean desarreglada. Dedica unas horas del domingo para tu cuidado personal y prepara tu ropa de la semana, déjala lista en una percha e incluye los accesorios que te pondrás, así evitarás carreras matutinas.

“Yo establezco prioridades para el beneficio de mi familia y la coloco siempre de primero en mis decisiones, incluyendo las profesionales. Además, aprovecho cada instante que tengo libre para estar con mis chiquitas y hacer lo que realizan las mamás que no trabajan”, Expresó la comunicadora Camila Canabal que recientemente estuvo en Guatemala para el lanzamiento de Pampers Premium Care.

Por lo anterior, recuerda que eres la dueña de tu tiempo, no tienes por qué vivir sintiendo que vas de prisa. Con creatividad e iniciativa, puedes estar siempre al control.

Fuente: Brenda Can de Peralta, especialista infantil

Organiza tu tiempo